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Ford y GM ‘aceleran’ su negocio con créditos

Las autofinancieras de estas automotrices se encargan de dar vehículos a crédito para los clientes que no pueden pagar un enganche al momento de adquirir una unidad nueva. 

En los primeros siete meses de 2017, las autofinancieras de Ford y General Motors (GM) colocaron en conjunto 8 mil 866 automóviles con uno de sus créditos, 41 por ciento más que lo reportado en igual periodo de 2016, según revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esto contrastó con el comportamiento del sector, que reportó un crecimiento de apenas 5.3 por ciento en el mismo lapso.

Las autofinancieras son sistemas de crédito para vehículos enfocados a los clientes que no pueden dar un enganche para hacerse de una unidad nueva.

General Motors, con su firma Suauto, elevó en 15 por ciento la venta de autos con este tipo de esquema; mientras que Ford, con Conauto, lo hizo en 91 por ciento entre enero y julio de 2017.

La autofinanciera líder en este mercado es Sicrea de Nissan con 36.6 por ciento de participación en la comercialización de vehículos con este tipo de planes; sin embargo, este porcentaje es menor a lo que reportaba el año pasado, cuando era de 42 por ciento.

En cambio, General Motors elevó su participación de 17.4 a 19.1 por ciento, mientras que Ford lo hizo de 8.6 a 15.7 por ciento.

Autofin, de Juan Antonio Hernández, representa 9.5 por ciento del mercado total de autofinanciamiento.

No obstante, apenas comercializó entre enero y julio de este año 2 mil 419 autos, cantidad 17.1 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del 2016.

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