Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
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Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos

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Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos

La compañía automotriz informó que destinará 11 mil millones de dólares, 6 mil 500 millones más de lo que había estimado, para lanzar 40 autos de este tipo en 2022.

Keith Naughton, Ryan Beene y Gabrielle Coppola|Bloomberg
15/01/2018

Ford aumentará su inversión en vehículos eléctricos en más de cien por ciento, ampliando su participación en un segmento para el que la industria automotriz proyecta un crecimiento frente a la pequeña cuota de mercado en la actualidad.

El fabricante de vehículos destinará 11 mil millones de dólares para lanzar al mercado 40 autos eléctricos para 2022, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales, durante una presentación en la feria de Detroit.

La cifra representa un incremento frente a los 4 mil 500 millones de dólares que Ford anunció a finales de 2015 y que dijo que invertiría hasta finales de la década.

“Estos 11 mil millones de dólares que están viendo significa que entramos de lleno ahora”, explicó el presidente ejecutivo, Bill Ford, a los medios en Detroit. “La única pregunta es si los clientes estarán alineados con nosotros y creo que lo harán”.

Después de que Tesla, la estrella de los vehículos eléctricos, superara a Ford en valor de mercado el año pasado, la segunda fabricante de vehículos de Estados Unidos sustituyó a su entonces máximo ejecutivo, Mark Fields.

Su reemplazo, Jim Hackett, prometió reducir costos y retirar algunos modelos de la línea de producción para reenfocar el futuro de la empresa en vehículos deportivos utilitarios (SUV), camiones y electrificación.

Con la vertiginosa caída de los precios de las baterías y la campaña de los reguladores en todo el mundo para reducir el uso de motores de combustión interna, los fabricantes de automóviles han intensificado sus planes para modelos complemente eléctricos.

Si bien este segmento representa menos del 1 por ciento de los envíos anuales en Estados Unidos, se espera que la demanda global aumente, a medida que los gobiernos aumentan la presión contra los motores a gasolina y diésel, y el precio de las baterías alcanza una paridad con las fuentes tradicionales de energía.

Estándares más estrictos

Ford espera que los estándares a los combustibles y medioambientales se vuelvan más estrictos, “y con razón”, detalló Raj Nair, jefe de operaciones en Norteamérica.

“Creemos que el dióxido de carbono producido por el hombre está contribuyendo al cambio climático y tenemos un papel que desempeñar”, afirmó.

De los 40 modelos eléctricos previstos, 16 serán vehículos sólo a batería. La empresa identificó por su nombre solo un modelo, el Mach 1, que saldría al mercado en 2020 y será un SUV que operará únicamente con batería eléctrica.

“La verdadera noticia para mí no es solo la duplicación de la inversión, sino el segmento donde vamos a jugar”, mencionó Farley a los periodistas.

“Estamos comenzando a dar señales de dónde vamos a jugar en el negocio de transporte eléctrico en todo el mundo, y eso es la electrificación de nombres emblemáticos en el mercado, y se tratará de vehículos de alto precio de venta”.

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