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Ford supera estimaciones trimestrales por fuertes ventas en Norteamérica 

Las utilidades operativas de Ford alcanzaron los 2 mil 600 millones de dólares en América del Norte, un récord para la compañía en todas sus mediciones trimestrales. 
Reuters
28 julio 2015 8:21 Última actualización 28 julio 2015 8:21
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[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters] 

[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters]

Ford Motor reportó ganancias del segundo trimestre que superaron estimaciones del mercado, gracias a la constante fortaleza de sus ventas en América del Norte, lideradas por la popular camioneta F-150.

La automotriz estadounidense reportó ganancias trimestrales de mil 890 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción. Analistas esperaban en promedio utilidades de 37 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades operativas totalizaron casi 2 mil 600 millones de dólares en América del Norte, un récord para la compañía en todas sus mediciones trimestrales, y estuvieron vinculadas a una mejor fijación de precios en sus nuevos productos, dijo Bob Shanks, jefe financiero de Ford.

La automotriz mantuvo sus previsiones de ganancias operativas para el 2015 en su rango de entre 8 mil 500 millones y 9 mil 500 millones de dólares.

Ford también dejó sin cambios sus estimaciones de márgenes de utilidades en América del Norte en entre 8.5 y 9.5 por ciento. Shanks dijo que ahora espera que a fines de año el margen de ganancias alcance el máximo del rango objetivo.

Las ganancias operativas en la región del Asia-Pacífico avanzaron 21 por ciento a 192 millones de dólares, pese a un declive de las ventas industriales en China, el mayor mercado automotor del mundo.

Los ingresos totales de Ford alcanzaron los 37 mil 330 millones de dólares, frente a expectativas de 35 mil 340 millones de dólares.

Shanks dijo que la compañía también obtuvo una mejor fijación de precios en América del Norte tras el lanzamiento de nuevas versiones de varios modelos, incluyendo la camioneta F-150 y los vehículos Edge y Explorer.