Ford sube ganancias en el 2T por mayores ventas de camionetas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford sube ganancias en el 2T por mayores ventas de camionetas

COMPARTIR

···
Empresas

Ford sube ganancias en el 2T por mayores ventas de camionetas

La automotriz estadounidense se apoyó en los descuentos que se están aplicando a los consumidores para vender, lo que está inquietando a los analistas financieros, junto con el elevado inventario sin comercializar.

Reuters
26/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford Motor Co. reportó el miércoles una ganancia neta trimestral mejor a la esperada por una menor tasa impositiva y un aumento de las ventas de camionetas en Estados Unidos, pero proyectó un beneficio antes de impuestos para 2017 ligeramente menor, lo que provocaba una baja de 2.3 por ciento en sus acciones.

Ford se apoyó en descuentos al consumidor y el valor de sus vehículos no vendidos creció. La empresa advirtió que su margen automotriz operativo para todo el año y su flujo de caja serían menores que en 2016 pero dijo que la menor tasa impositiva aumentaría sus beneficios del año completo.

Los resultados de Ford se conocen en momentos en que la industria del país se prepara para un declive, con cuatro meses consecutivos de declives en las ventas. A los analistas les preocupan los altos descuentos que están usando las automotrices para vender y el elevado inventario sin comercializar.

La empresa reportó una ganancia neta de dos mil 40 millones de dólares en el segundo trimestre, o 51 centavos por acción. En el mismo periodo del año pasado el beneficio fue de poco menos de dos mil millones de dólares, o 49 centavos por acción.

Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias por acción de la segunda mayor automotriz de Estados Unidos sumaron 56 centavos de dólar, más que los 43 arrojados por estimaciones de analistas.

La empresa dijo que ahora prevé unas ganancias por acción ajustadas para todo 2017 en un rango de 1.65 dólares a 1.85 dólares, arriba de los 1.51 dólares esperados por Wall Street, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Pero el presidente financiero Bob Shanks dijo que la utilidad antes de impuestos de la compañía sería levemente menor a los nueve mil millones de dólares que Ford había proyectado previamente. El año pasado la empresa tuvo un beneficio antes de impuestos récord, de 10 mil 400 millones de dólares.

Shanks sostuvo que Ford había cancelado los planes para ensamblar la próxima generación de su modelo compacto Focus en Sudamérica. Para el mercado norteamericano, Ford anunció el mes pasado que pasaría la producción del Focus a China desde México.

,,,