Empresas

Ford 'se arma' mediante alianzas con empresas
de consumo globales

Ford se sumó a la alianza del Fondo Mundial para la Naturaleza para impulsar su proyecto de autopartes sustentables, este grupo trabaja en la Alianza Bioplástico para la fabricación de materias primas sostenibles.
Axel Sánchez
18 febrero 2015 18:47 Última actualización 19 febrero 2015 4:55
Ford

Ford. (Bloomberg)

Para impulsar su proyecto de autopartes sustentables, Ford se sumó a la alianza del Fondo Mundial para la Naturaleza, el cual está integrado por grandes empresas de consumo como Coca-Cola, Danone, HJ Heinz Company, Nestlé, Nike, Procter & Gamble y Unilever. Dicho grupo trabaja en la Alianza Bioplástico (BFA) para la fabricación de materias primas sustentables.

“Como único fabricante de automóviles de BFA, Ford trabajará para impulsar la producción de autopartes junto con sus socios, siempre que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable de materia prima bioplástica”, expuso la empresa en su más reciente reporte de sustentabilidad.

En junio de 2014, la armadora estadounidense informó que reutilizaría las cáscaras, tallos y semillas de los más de dos millones de toneladas de tomates que usa Heinz anualmente para producir soportes de cableado y portavasos.

“Aunque estamos en las primeras etapas de la investigación y tenemos muchas preguntas, seguimos muy entusiasmados con las posibilidades que esto podría producir tanto para Heinz como para Ford, y el avance de 100 por ciento de plásticos de origen vegetal es sostenible”, dijo Vidhu Nagpal, director asociado de Investigación de la empresa de condimentos.

Deborah Mielewski, jefa Superior Técnica de Materiales de Sostenibilidad e Investigación de Ford Motor Co.,encargada de estos proyectos a escala global, explicó que muchos de sus proveedores participan en estas iniciativas, por lo que ya trabajan juntos en el área de investigación y desarrollo.