Empresas

Ford revisará 390 mil vehículos hechos en México por defecto

Algunos modelos Ford Fiesta de los años 2012 a 2014, así como Ford Fusion y Lincoln MKZ modelos 2013 y 2014, serán llamados a revisión por un defecto de fabricación en las puertas.
AP
24 abril 2015 16:49 Última actualización 24 abril 2015 16:49
Ford

Ford llamará a revisión a autos fabricados en México. (Bloomberg)

DETROIT.— Ford llamó a revisión 390 mil vehículos a causa de un defecto que hace que las puertas no cierren bien y se puedan abrir con el coche en marcha.

El retiro cubre ciertos modelos Ford Fiesta de los años 2012 a 2014, así como Ford Fusion y Lincoln MKZ modelos 2013 y 2014 que fueron fabricados en México.

La compañía dijo el viernes que una parte del mecanismo de cerrojo de la puerta puede romperse, lo que impide el cierre. Si eso sucede, es posible que una puerta se abra repentinamente cuando el vehículo está en marcha.

Ford dijo que dos personas sufrieron lesiones en el hombro cuando las puertas retornaron a su posición de cierre tras abrirse. Hay además un reporte de un accidente en el que una puerta se abrió y golpeó a otro vehículo en un estacionamiento.

Los concesionarios remplazarán los mecanismos de los cerrojos sin cargo a los usuarios.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras comenzó a investigar las puertas del Fiesta en septiembre tras recibir 61 quejas. Una decena de personas se quejaron de que las puertas se abrieron cuando los autos estaban en marcha.

El administrador de la agencia Mark Rosekind dijo en una declaración que Ford tomó una medida para proteger a sus usuarios en respuesta a la investigación, que "demostró un riesgo claro de seguridad".