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Ford refuerza campaña de Mustang y descontinúa otros modelos

La decisión de incrementar los niveles de marketing del Mustang le han otorgado a la firma un aumento del 35% en las ventas del mes pasado.

Ford Motor dejó de publicar anuncios en el país para los sedanes Fusion y Focus que dejará de fabricar e intensificó las campañas de marketing del Mustang, una decisión que dio frutos con un aumento del 35 por ciento en las ventas el mes pasado.

"Ese es el tipo de cosas que se pueden hacer cuando se estrecha el foco de la línea de productos", dijo el vicepresidente de marketing, ventas y servicio para Estados Unidos de Ford, Mark LaNeve, en una entrevista.

"Permite no sólo enfocar sus recursos de producto, sino que también enfocar la mano de obra, el tiempo, la atención y el marketing en su línea principal. Y creemos que estamos obteniendo un beneficio de eso", agregó.

Ford ofrecerá más variantes del Mustang, complementando la edición especial del Bullitt que lanzó este año para conmemorar el 50° aniversario de la película de Steve McQueen con la legendaria escena de una persecución. Ese modelo tiene una gran demanda, con clientes dispuestos a ponerse en listas de espera, dijo LaNeve. El precio del fastback de 480 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 163 mph (262 km/h) comienza en 47 mil 495 dólares.

"¿Cuántas más ideas de Bullitt hay por ahí?", dijo LaNeve. "Ese tipo de vehículos de moda y de nicho hacen mucho por la marca Ford y la marca Mustang".

Ford sorprendió a los analistas con un aumento de un 4.1 por ciento en las ventas en agosto, impulsado por un crecimiento en Mustang, camionetas Serie F y vehículos utilitarios deportivos, incluido un aumento al doble en las entregas del recientemente rediseñado Lincoln Navigator.

Los buenos resultados siguieron a un lento mes de julio en el que las ventas de los SUV más antiguos cayeron, causando una disminución del 3.3 por ciento en las entregas totales de vehículos ligeros.

"Los últimos 20 días de julio, por cualquier razón, fueron débiles", señaló LaNeve. "Si agosto hubiera sido débil, realmente habría estado nervioso. Pero agosto pareció recuperarse, que es lo que hemos visto en los últimos dos años: tenemos un mes de chatarra y luego la industria rebota". Esa capacidad de recuperación se puede atribuir a la confianza del consumidor y un mercado laboral robusto, puntualizó.

"Cuando las personas tienen un trabajo y son optimistas sobre mantener ese trabajo, y ven que los salarios suben, compran vehículos", señaló LaNeve. "Incluso cuando ha habido mucho ruido en el mercado en términos de actividad política o noticias económicas o aranceles, el consumidor se ha mantenido entusiasta".

Las ventas de Ford también recibieron un impulso en agosto de un aumento del 15 por ciento en las entregas a los compradores de flotas, impulsado por vehículos comerciales como la camioneta Super Duty y la furgoneta Transit.

LaNeve dijo que el fabricante de automóviles se está beneficiando de un efecto Amazon: el aumento de las compras en línea ha significado que más consumidores están recibiendo sus productos de un vehículo de reparto que llega a la puerta de su casa.

"Todas estas empresas emergentes de internet que dependen de las entregas están jugando a favor de nuestra fortaleza con Transit", dijo LaNeve. "No hay duda, está generando demanda en los mercados comerciales de vehículos de reparto".

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