Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

COMPARTIR

···
Empresas

Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

La compañía automotriz hará este recorte debido a algunos cambios en su línea de producción y a la baja demanda de uno de sus modelos.

Corresponsal Brisa Retano
21/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford Motor Company decidió recortar a 850 trabajadores de un total de dos mil 750 que laboran en su planta de Hermosillo, Sonora, debido a la baja demanda del Ford Fusion y a la preparación de las líneas de producción de un modelo híbrido que tendrán en sus instalaciones para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos, indicó Javier Villarreal Gámez, líder de la CTM en Sonora.

Junto a Ricardo Martínez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Ford, Villarreal consideró que lo anterior puede ser un efecto transitorio, derivado de las bajas ventas en la línea del Ford Fusion al público en general.

El también diputado local detalló que la liquidación del personal será gradual: se espera que en enero la planta opere en dos turnos, en lugar de los tres actuales, de modo que habrá alrededor de mil 900 trabajadores en la operación directa.

Aunque es temporal, se trata de un golpe importante, con recorte de 850 plazas. Los trabajadores están de alguna manera satisfechos porque se va a cumplir la ley, y se tendrán consideraciones e incluso mayores años de ley para su liquidación”, dijo Ricardo Martínez.

Villarreal Gámez acotó que se trata de empleos bien calificados en la planta y, por tanto, bien pagados, por lo que preocupa que Ford haga este tipo de recortes; sin embargo, consideró que son decisiones que se toman en el corporativo y tiene que ver con los costos.

“No es un asunto ligado al anuncio que se hizo en Michigan ayer. La baja en la demanda del Ford Fusion implica tener un turno desocupado, lo que hace incosteable la operación en esas condiciones, por eso se pasó de la fase de paros escalonados a un recorte efectivo. En enero se tendrá un arranque de 2 turnos en la operación”, subrayó el líder sindical.

Villarreal dijo que en todo caso la expectativa es que la planta vuelva a operar al 100 por ciento en unos meses, lo que implica de nueva cuenta la contratación de personal para completar los 3 turnos.

,