Empresas

Ford produciría de nuevo los modelos Ranger y Bronco en Michigan

El mes pasado, Ford anunció que sacaría de Detroit la producción de sus autos pequeños Focus y C-Max, los cuales podrían fabricarse en México.
Bloomberg
26 agosto 2015 9:38 Última actualización 26 agosto 2015 10:1
Camioneta Ford Ranger

Con el regreso de los modelos Ranger y Bronco, Ford competiría con Toyota y GM. (Bloomberg)

La automotriz Ford analiza producir de nuevo las camionetas Bronco y Ranger en Estados Unidos, debido a la alta demanda de este tipo de vehículos en el país, dijo una persona con conocimiento de los planes de la empresa.

Los dos modelos serían producidos en la planta de Wayne, Michigan, que actualmente hace autos pequeños, dijo la fuente. 

La medida ayudaría a Ford a conservar puestos de trabajo de Estados Unidos en medio de negociaciones de contratos sindicales. En semanas previas, otra fuente mencionó que la firma podría trasladar a México la producción del Focus y C-Max. 

El regreso de los modelos Ranger y Bronco le permitiría a Ford competir directamente con vehículos de Toyota y General Motors. 

"Vamos a trasladar la producción de la próxima generación del Ford Focus y C-Max, que actualmente se fabrica en la planta de montaje de Michigan, a partir de 2018", dijo la portavoz Kristina Adamski por correo electrónico. 

La empresa no ha confirmado a dónde mudará la producción del Ford Focus y C-Max,, mientras que Adamski se negó a comentar si las camionetas Bronco y Ranger en el futuro se armarían en la fábrica de Michigan.

ÍCONOS DE VUELTA

El regreso de la Ranger y la Bronco, que atrajo popularidad no bienvenida como el auto de escape de O.J. Simpson hace dos décadas, le da a Ford productos para competir con Toyota y General Motors. La Bronco también traería de vuelta un icónico nombre que ha gustado a compradores jóvenes aunque no ha sido producida casi 20 años.

"Es una decisión correcta", consideró John Wolkonowicz, un analista independiente. "La generación Y ha descubierto la Bronco original. Ford ha visto todo lo que pudo hacer el Mustang por ellos y están trayendo de vuelta esos nombres icónicos".

La Bronco debutó en 1966 como competidora del Jeep CJ, ahora conocido como Wrangler. Se ha vuelto popular entre los millennials del sur de California, señaló Wolkonowicz, quien trabajó en planeación de producto de Ford en el pasado.

Ford fabricó su última Bronco en 1996 y la producción de la Ranger finalizó en 2011.