Empresas

Ford producirá nuevos camiones

“Nuestro compromiso con México se mantiene firme, en los últimos 8 años, Ford ha invertido 5,559 millones de dólares en México”, informó Gabriel López, presidente y director general de Ford México.
José Antonio Durán
09 marzo 2014 11:6 Última actualización 09 marzo 2014 11:6
Etiquetas
Ford camiones

Ford camiones

Como parte de la renovación en la línea de producción de camiones comerciales, Ford Motor Company invertirá 168 millones de dólares en el equipamiento de su planta ubicada en Avon Lake, en el estado de Ohio, para la producción de los camiones medianos F-650 y F-750.

La producción de estos modelos en la planta de Ohio empezará durante el primer trimestre de 2015 y forma parte de la estrategia de la empresa de incrementar y optimizar el uso de las capacidades de producción de las plantas de Ford en el mundo, informó la compañía.

Al respecto, Gabriel López, presidente y director general de Ford México dijo: "Nuestro compromiso con México se mantiene firme, en los últimos ocho años, Ford ha invertido cinco mil 559 millones de dólares en México, lo cual nos ha permitido posicionar nuestras plantas entre las más eficientes en todo el sistema, tanto en producción de vehículos como de motores".

Con más de ocho mil 400 empleados en el país, Ford de México continuará produciendo en su planta de Cuautitlán el vehículo Ford Fiesta, donde recientemente se produjo la unidad número 500 mil. Asimismo, continuará la producción de Ford Fusion y Lincoln MKZ en todas sus versiones en la planta de Hermosillo, así como los motores Duratec (I4) y PowerStroke 6.7 lts y 4.4L (diesel) en su planta de Chihuahua.

A nivel mundial, México es el cuarto productor de vehículos de Ford, el cuarto productor de motores y el segundo lugar en lo respectivo a proveeduría. Entre el 11 y 12 por ciento del total de compras de Ford a nivel mundial es destinado a proveedores ubicados en México, cifra que equivale a más de 9.84 mil millones de dólares al año de compras en el país, dijo el ejectuivo.