Empresas

Ford producirá 390,000 vehículos en Hermosillo en 2013

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 19 junio 2013 14:26

[Bloomberg] 


Reuters
 
Hermosillo.- Tras haber invertido 1,300 millones de dólares (mdd) el año pasado en su planta de Hermosillo, Ford prevé cerrar 2013 con una producción de 390,00  vehículos anuales, aseguró el CEO de la compañía, Gabriel López.
 
Resaltó que la planta de estampado y ensamble ubicada en Sonora, es insignia para la marca a nivel internacional, ya que cuenta con el menor costo de producción por unidad.
 
En conferencia de prensa, Gabriel López precisó que este complejo estará encargado de la producción del modelo Fusion -el cual ha tenido un gran resultado entre los consumidores a nivel mundial- así como del Lincoln MKZ.
 
Asimismo, indicó que México se ubica como el cuarto productor de Ford en todo el mundo, con más de 444 ,000 unidades al año, sólo detrás de Estados Unidos, Alemania y China.
  
El directivo precisó que salen de la línea de producción de esta planta entre 62 y 65 modelos por hora y se encuentra en su máxima capacidad, por lo que, hasta el momento, no tienen previsto una ampliación adicional.

"No tenemos planeado una ampliación de la planta, 62 vehículos por hora en la planta es una velocidad muy alta para una línea de producción, podría considerarse en un futuro pero no hay actualmente un plan", afirmó.

De acuerdo con la compañía automotriz, de las 380,000 unidades que actualmente se producen en la planta de Hermosillo, se destinan a satisfacer al mercado nacional, además de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur.

En este sentido, Ford precisó que el 85% es para el mercado estadounidense, siete por ciento a Canadá, 4% el brasileño y sólo 1% de queda en México.

El CEO de la automotriz expuso que las economías alrededor del mundo están en situaciones diversas y si bien Estados Unidos se está recuperando, Europa pasa una crisis muy fuerte, por lo que en mayo pasado registraron su peor mes.

"El mercado de diesel depende de cómo se desarrolle el mercado americano, la demanda de camionetas está aumentando de manera importante, debido en parte a que el parque se ha hecho muy viejo y existe un pico de demanda por el remplazo", agregó.

Asimismo, señaló que la producción de motores en la planta de Chihuahua alcanzará las 610,000 unidades a partir de julio de este año, lo que representará un incremento de 9.8% en relación a su capacidad actual.

Gabriel López destacó que los motores, de gasolina cuatro litros y los de diesel, que se fabrican en este complejo, surten a alrededor de 20 plantas en todo el mundo.

De hecho, recordó que el año pasado México se posicionó como el proveedor número cuatro de motores para las plantas de Ford a nivel global, sólo detrás de Estados Unidos, Reino Unido y China.