Empresas

Ford presenta nuevo GT para celebrar 50 años del modelo

A finales de año, la automotriz estadounidense comenzará la fabricación del Ford GT con el que se conmemorará el auto de carreras llegado en 1966. 
Redacción
12 enero 2015 14:31 Última actualización 12 enero 2015 14:31
Ford GT 50 aniversario

El Ford GT contará con tracción trasera y carrocería coupé fabricada con fibra de carbono. (Cortesía)

La firma automotriz Ford presentó el nuevo GT, un súper deportivo de alto rendimiento, con el cual buscan redefinir la aerodinámica en la industria automotriz.

Dentro del North American International Auto Show, que se realiza en Detroit, la marca estadounidense dijo que a finales del año iniciará su producción en masa para algunos mercados mundiales, con la finalidad de celebrar el 50 aniversario de los coches de carreras Ford GT que llegaron en 1966.

"A medida que en Ford impulsa la innovación en cada parte de su negocio, vale la pena recordar que nuestra primera innovación como una empresa no estaba en un laboratorio, sino en la pista", dijo Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford.

El nuevo deportivo GT contará con tracción trasera y carrocería coupé fabricada con fibra de carbono. Es propulsado por el motor más potente de producción, el EcoBoost V6 turboalimentado de próxima generación que produce más de 600 caballos de fuerza.