Empresas

Ford planea lanzar 13 autos eléctricos nuevos para 2020

Para 2020, Ford presentará 13 autos eléctricos a nivel mundial, incluyendo un Focus con 160 kilómetros por carga, indicó el director general de Ford, Mark Fields.

MICHIGAN.- Ford Motor Co. indicó que presentará 13 autos eléctricos nuevos en todo el mundo para 2020, incluido un sedán Focus actualizado que saldrá a la venta a finales del próximo año.

El nuevo Focus tendrá la capacidad de cargarse rápido y una autonomía estimada de 160 kilómetros por carga, superior a los 122 kilómetros del actual Focus eléctrico.

Ford también planea presentar el sedán Mondeo híbrido y el C-Max híbrido conectable a la corriente eléctrica en China el próximo año.

La compañía automotriz vende actualmente sus versiones eléctricas, híbridas e híbridas conectables a la corriente de los sedanes Focus, Fusion, C-Max y Lincoln MKZ.

El director general de Ford, Mark Fields, dice que la empresa quiere que el 40 por ciento de sus ofertas globales sean de versiones eléctricas para 2020, por arriba del 13 por ciento actual.

Ford dice que gastará 4 mil 500 millones de dólares adicionales para cumplir con las metas de electrificación para el 2020.

También lee: