Empresas

Ford nombraría a Mark Fields como nuevo CEO,
en lugar de Alan Mulally

El actual director general de Ford, Alan Mulally, se retirará de la automotriz antes de que finalice el año, siendo Mark Fields quien los sustituirá, los movimientos oficiales se darán a conocer en mayo.
Bloomberg
21 abril 2014 13:29 Última actualización 21 abril 2014 14:18
Etiquetas
[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters] 

[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters]

Ford Motor Company, el segundo mayor fabricante de automóviles, pronto nombrará a Mark Fields como su próximo director general para relevar al actual consejero Alan Mulally, quien se retirará, según dos personas cercanas al anuncio.

Mulally, de 68 años, se retirará antes de que finalice el año y será sucedido por Fields, de 53 años, que actualmente se desempeña como director de operaciones, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificados revelando planes internos.

La compañía con sede en Dearborn, Michigan, podrá dar lectura a los movimientos el próximo 1de ma yo
, dijeron las personas.


Esta transición significa poner fin a un capítulo en la historia legendaria de Ford, en la que el fabricante de automóviles evitó la bancarrota gracias a la gestión de Mulally, quien con 23 mil millones dólares de préstamo logró la permanencia del negocio.

Mulally firmó el préstamo poco después de llegar de Boeing en 2006 y se recortó costos acondicionando su alineación con los modelos elegantes y eficientes en combustible que han ganado más de una nueva generación de conductores.

“Grandes CEOs dejan un caos detrás de ellos”, dijo el presidente ejecutivo Bill Ford, bisnieto del fundador Henry Ford, el 16 de abril en Bloomberg TV. “Alan y yo hemos hablado de eso, la importancia del acto final de un gran CEO, por lo que está teniendo una gran transición”.

Ford está planeando hacer este anuncio ahora para proporcionar claridad sobre su liderazgo y una transición ordenada del poder, dijeron las fuentes cercanas al movimiento.


FUTURO DE MULALLY


Mulally no piensa en el retiro como un momento para perseguir su pasión por el golf y el tenis, dijeron las personas. Más bien, él está alineando una posición post-Ford que lo mantendrá involucrado en la gestión empresarial o política de la empresa, dijeron.

El año pasado, Microsoft consideró a  Mulally como su próximo CEO, hasta que el ejecutivo de la industria se llevó a sí mismo fuera de la carrera en enero.

Fields, un veterano de Ford de 25 años, fue elegido para ser el segundo ejecutivo de Ford después de liderar las operaciones en Norteamérica de la automotriz de profundas pérdidas a ganancias récord.

“Por razones de competencia, nosotros no discutimos nuestros planes de sucesión en el exterior", dijo Susan Krusel, un portavoz de Ford.