Empresas

Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias

Con el objetivo de atraer y retener a un mayor número de clientes, la automotriz en el país invertirá en la renovación de sus agencias, las cuales contarán con mayor personal especializado, conexión Wi-fi y un community center.
Axel Sánchez
27 julio 2017 1:30 Última actualización 27 julio 2017 1:35
Ford

(Bloomberg)

La red de distribuidores Ford en México invertirá mil millones de pesos para renovar la imagen y operación de sus agencias y poder atraer a más clientes y retenerlos.

En entrevista, Sebastián Trotta, director de comunicación de la empresa automotriz en el país, dijo que esta inyección de capital se realizará entre 2017 y 2018 para renovar la red de 127 concesionarias.

"Al momento ya 39 cuentan con la nueva imagen y para el cierre de este año se tendrán más de 50. La meta es que para finales de 2018 se pueda tener toda la red con la nueva imagen y operación", destacó.
Héctor Pérez, director de ventas, servicio y mercadotecnia de Ford México, dijo que las nuevas agencias tendrán personal más especializado sobre los productos que ofrecen.

También tendrán conexión Wifi para poder tener contacto directo con las personas que entren a la agencia por medio de dispositivos móviles, un community center para que puedan conectarse mientras esperan un servicio o entrega de su auto nuevo.

Ademas un área llamada Ford Performance donde tendrán acceso a los autos deportivos de ultima generación de la firma automotriz y las personas puedan conocerlos y probarlos.

"Queremos ofrecer un servicio más interactivo, por eso también lanzamos una app para que los clientes Ford cuenten con atención 24 horas y puedan realizar citas para reparación o servicio", destacó.

ESPERAN CAMBIOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Ford México comercializó 40 mil 113 automóviles en el primer semestre de 2017, una reducción de 8.2 por ciento respecto a lo vendido en igual periodo del año pasado, cuando fueron 43 mil 702. Con ello bajando de la sexta a la octava marca de autos más demandada en el país.

Sebastián Trotta destacó que esperan en la segunda mitad del año cambiar esta situación, puesto que estarán renovando 8 nuevos modelos, con los cuales quieren recuperar la preferencia de los clientes.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%