Empresas

Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias

Con el objetivo de atraer y retener a un mayor número de clientes, la automotriz en el país invertirá en la renovación de sus agencias, las cuales contarán con mayor personal especializado, conexión Wi-fi y un community center.
Axel Sánchez
27 julio 2017 1:30 Última actualización 27 julio 2017 1:35
Ford

(Bloomberg)

La red de distribuidores Ford en México invertirá mil millones de pesos para renovar la imagen y operación de sus agencias y poder atraer a más clientes y retenerlos.

En entrevista, Sebastián Trotta, director de comunicación de la empresa automotriz en el país, dijo que esta inyección de capital se realizará entre 2017 y 2018 para renovar la red de 127 concesionarias.

"Al momento ya 39 cuentan con la nueva imagen y para el cierre de este año se tendrán más de 50. La meta es que para finales de 2018 se pueda tener toda la red con la nueva imagen y operación", destacó.
Héctor Pérez, director de ventas, servicio y mercadotecnia de Ford México, dijo que las nuevas agencias tendrán personal más especializado sobre los productos que ofrecen.

También tendrán conexión Wifi para poder tener contacto directo con las personas que entren a la agencia por medio de dispositivos móviles, un community center para que puedan conectarse mientras esperan un servicio o entrega de su auto nuevo.

Ademas un área llamada Ford Performance donde tendrán acceso a los autos deportivos de ultima generación de la firma automotriz y las personas puedan conocerlos y probarlos.

"Queremos ofrecer un servicio más interactivo, por eso también lanzamos una app para que los clientes Ford cuenten con atención 24 horas y puedan realizar citas para reparación o servicio", destacó.

ESPERAN CAMBIOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Ford México comercializó 40 mil 113 automóviles en el primer semestre de 2017, una reducción de 8.2 por ciento respecto a lo vendido en igual periodo del año pasado, cuando fueron 43 mil 702. Con ello bajando de la sexta a la octava marca de autos más demandada en el país.

Sebastián Trotta destacó que esperan en la segunda mitad del año cambiar esta situación, puesto que estarán renovando 8 nuevos modelos, con los cuales quieren recuperar la preferencia de los clientes.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free