Empresas

Ford México, a máxima capacidad

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 23 mayo 2013 17:9

[Bloomberg] La automotriz producen 63 unidades por hora, tanto de modelos a gasolina como híbridos. 


José Antonio Durán
 
La inversión por  1,300 millones de dólares destinados para la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, están a punto de su culminación; recursos que se anunciaron desde marzo del año 2012, y que se inyectarían para ampliar la capacidad de producción de la fábrica para el armado de más modelos y de versiones a gasolina e híbridos.

Actualmente esta planta de Ford en Sonora, opera a tres turnos, con 3,700 empleados, y está más allá de su capacidad, ya que se trabaja los domingos, y se aprovechan varias horas muertas que se tenían entre semana, y a la fecha se siguen buscando otros espacios.

En entrevista con Julieta Meléndez, gerente de Comunicación de Ford México, dijo a El Financiero, que se producen 63 unidades por hora, tanto de modelos a gasolina como híbridos de los modelos Ford Fusion y MKZ Híbridos.

En el periodo enero-abril del presente año, los volúmenes de producción ascendieron a poco más de 140,000 unidades, de los cuales 138,000 automóviles se han destinado a los diversos mercados internacionales, principalmente al mercado de Estados Unidos.

Estos volúmenes de producción alcanzados en el acumulado de referencia, representa el 46% de la fabricación de vehículos del año pasado, así es que la producción va como nunca antes, enfatizó la ejecutiva.

En el año 2011 por ejemplo, la producción total de vehículos de esta fábrica de Hermosillo, Sonora, fue por 330,000 unidades aproximadamente, y un año después descendió a 305,000 unidades, producto de las adecuaciones que se tuvieron que hacer para estos nuevos modelos, es decir, herramental y otras cosas, lo cual ya concluyó. Por ello, ahora es el momento de alcanzar la producción plena de esta fábrica.

Ford de México anunció en el año 2008, una inversión por tres mil millones de dólares (adicionales a los 1,300 millones de dólares para la planta de Sonora), los cuales se inyectarían en la planta de motores de Chihuahua; motores a diesel, y de transmisiones con el socio Jetrag.

Asimismo, parte de esta inversión se destinó al complejo de Cuautitlán, Izcalli, en el Estado de México, donde se produce el Ford Fiesta, y que se encuentra actualmente en un proceso de cambio de modelo en su nueva generación del Fiesta. Planta en la que el año pasado se fabricaron 140,000 unidades, y que en el acumulado enero-abril del presente año, la cifra es de 50,000 unidades, Julieta Meléndez, gerente de Comunicación de Ford México.