Empresas

Ford lanza programa piloto para compartir vehículos

Como parte de las pruebas que realizará en seis ciudades, Ford invitará a 14 mil conductores a participar en Estados Unidos, y otros 12 mil en Londres.
AP
24 junio 2015 14:4 Última actualización 24 junio 2015 14:4
Ford

Ford. (Bloomberg)

Ford seguirá la tendencia de compartir automóviles, lanzando su propio programa piloto en seis ciudades de Estados Unidos y Londres.

Bajo el nuevo programa, los consumidores que financien su auto a través del crédito automotriz de la compañía, podrán alquilar su vehículo a conductores previamente aprobados, para su uso a corto plazo, ayudando a reducir el costo mensual del mismo.

"Como al mayoría de los vehículos están estacionados y sin utilizarse gran parte del tiempo, esto puede ayudarnos a apelar al deseo de los consumidores de tener un ingreso adicional y mantener sus vehículos en uso", dijo David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit.

Ford invitará a 14 mil conductores a participar en Estados Unidos, y otros 12 mil en Londres.

Los consumidores en Estados Unidos tendrán una sociedad con la compañía de transporte compartido Getaround, mientras que en Londres utilizarán easyCar Club.

El programa será ofrecido hasta noviembre a clientes de Ford Credit en Chicago, Washington D.C., Portland, Oregon, y ubicaciones de California entre las que se incluyen Berkeley, Oakland y San Francisco.