Empresas

Ford inicia retiro de
452 mil carros por posibles fugas en tanques

Ford Motors informó que aunque no se han registrado lesiones o accidentes, retirará cerca de 451 mil unidades del Ford Fusion y Mercury Milan debido a grietas encontradas en sus tanques, lo que puede conducir a una fuga de combustible.
Bloomberg
06 diciembre 2015 19:19 Última actualización 06 diciembre 2015 19:19
ford fusion

El Ford Fusion 2010 y 2011 es uno de los modelos que la automotriz retirará del mercado. (Bloomberg)

Ford Motors retirará aproximadamente 451 mil 865 unidades, incluyendo 411 mil 205 en los Estados Unidos, debido a que sus tanques pueden agrietarse y gotear combustible, lo que podría conducir a un potencial incendio.

La compañía sacará del mercado los modelos 2010 y 2011 del Ford Fusion y Mercury Milan y no cobrará a sus compradores si alguna pieza está dañada y necesita ser reemplazada, esto de acuerdo con una nota publicada el sábado en la página web de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, declaró que no tiene conocimiento de accidentes, lesiones o incendios relacionados con los defectos de estos vehículos, los cuales fueron construidos entre 2008 y 2011.

La automotriz señaló que esta medida se deriva de reportes de clientes en julio que indicaban los olores y fugas de combustible en los modelos Fusion 2010. Estas unidades fueron construidas en Hermosillo, Sonora. Cerca de 7 mil vehículos afectados están en México y 34 mil más en Canadá.

En los Estados Unidos, una vez que el fabricante o la NHTSA determina que una unidad está defectuosa, la automotriz por lo general accede a emitir un retiro de éstas y arreglar el defecto de forma gratuita. Para ello, lo único que tiene que hacer es llevarlo al concesionario afiliado con el fabricante.