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Ford incursiona en el mundo de los 'patines del diablo'

El acuerdo entre Ford y la startup de 'patines de diablo' eléctricos, Spin, brinda una amplia gama de futuros servicios de transporte.

Ford anunció este jueves la adquisición de Spin, una empresa emergente de 'patines del diablo' eléctricos con sede en San Francisco.

Para Ford, el acuerdo agrega 'patines del diablo' a una amplia gama de futuros servicios de transporte, que ya incluyen los vehículos autónomos y servicios de transporte compartido a pedido.

Con el acuerdo, Spin ha encontrado un comprador con capacidad financiera después de haber quedado excluido de varios mercados clave.

"A medida que más personas consideran los 'patines del diablo' una opción de movilidad viable, ahora es el momento adecuado para que Ford trabaje estrechamente con Spin", dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

"Spin es un paso importante hacia el logro de nuestra ambiciosa visión de futuro de movilidad urbana", agregó.

La empresa de San Francisco fue una de las compañías que introdujeron 'patines del diablo' en las calles de la ciudad esta primavera, lo que provocó conflictos ocasionales con peatones y conductores. En marzo, Spin señaló que tenía previsto introducir sus servicios en 60 mercados.

Finalmente, San Francisco otorgó permisos para operar servicios de 'patines del diablo' a dos compañías, dejando a Spin y otros participantes fuera del mercado. Asimismo, Spin solicitó operar en Santa Mónica, pero también fue rechazado por las autoridades de la ciudad.

La compañía actualmente opera en nueve ciudades y cinco campus universitarios, y dice que ha facilitado más de un millón de viajes.

Esto supone un volumen mucho más pequeño que Bird y Lime, las startups que se han convertido en líderes de mercado.

Spin ha recaudado sólo 8 millones de dólares en financiación, frente a los cientos de millones que captaron Bird y Lime. La compañía ha considerado captar financiación mediante la venta de vales de criptomoneda.

Los inversores en el sector de los patines han cuestionado si las empresas con menos capital podrían mantener el ritmo.

Axios informó previamente sobre el acuerdo el miércoles.

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