Empresas

Ford elige nuevo CEO
por jubilación
de Alan Mullaly

Mark Fields, quien lleva 25 años en la empresa automotriz, será quien dirija su destino a partir del 1 de julio, cuando Mulally deje su puesto.
Bloomberg
01 mayo 2014 8:50 Última actualización 01 mayo 2014 8:50
Mark Fields y Alan Mullaly

Mark Fields (izq.), de 53 años, sucederá a Alan Mulally como CEO de Ford a partir del 1 de julip. (Bloomberg/Archivo)

Ford Motor Co. promovió a Mark Fields a presidente ejecutivo desde jefe operativo a partir del 1 de julio, pues el CEO actual, Alan Mullaly, se retira del segundo fabricante estadounidense más grande de automóviles, dijo la compañía en un comunicado.

"Desde el primer día en el que discutimos la transformación de Ford hace 8 años, Alan y yo acordamos que desarrollar una nueva generación de líderes y asegurar una sucesión ordenada eran nuestras mayores prioridades", dijo el presidente del consejo, Bill Ford, en el comunicado.

"Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios mucho más fuertes durante sus 25 años en Ford. Mark está listo para liderar a nuestra compañía al futuro como CEO".

Mulally, de 68 años, quien había dicho que se quedaría en Ford hasta el final del año, decidió acelerar su salida debido a que el equipo de líderes de la empresa "está listo", según el comunicado.