Empresas

Ford desbanca a Toyota como la marca 'más verde'

De acuerdo con el ranking Best Global Green Brands 2014, realizado por la firma Interbrand, las automotrices Ford, Toyota, Honda y Nissan ocupan los primeros tres lugares, seguidas por Panasonic, Nokia y Sony.
Notimex
24 junio 2014 12:54 Última actualización 24 junio 2014 13:10
[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters] 

[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters]

El fabricante automotriz Ford desplazó a su competidor japonés Toyota de la primera posición dentro de las marcas más verdes en el mundo, de acuerdo con el ranking Best Global Green Brands 2014.

La firma que realiza el estudio, Interbrand, explicó que muchas compañías tienen en cuenta el aspecto sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando su desempeño.

Las armadoras Ford, Toyota y Honda ocuparon las primeras tres posiciones, mientras que la cuarta la ocupa Nissan, seguida por las compañías de tecnología Panasonic, Nokia, Sony, la empresa de artículos deportivos Adidas, la francesa Danone y Dell.

En ese sentido, el representante de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, Gonzalo Brujó, expuso que comprender la ciudadanía corporativa que llevan a cabo las empresas y su toma de conciencia por parte de los consumidores es fundamental para construir el valor de marca.

Según Interbrand, las firmas protagonistas del ranking de este año son Chevrolet, Disney y Heineken, las cuales formaron parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia; mientras que Sony y Adidas ingresaron al top 10.

Además, resaltó que las marcas de tecnología, electrónica y automóviles ocupan casi 50 por ciento del total de las marcas del ranking; de hecho 10 son automotrices y 12 son de los sectores de la electrónica y la tecnología.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox