Empresas

Ford desbanca a Toyota como la marca 'más verde'

De acuerdo con el ranking Best Global Green Brands 2014, realizado por la firma Interbrand, las automotrices Ford, Toyota, Honda y Nissan ocupan los primeros tres lugares, seguidas por Panasonic, Nokia y Sony.
Notimex
24 junio 2014 12:54 Última actualización 24 junio 2014 13:10
[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters] 

[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters]

El fabricante automotriz Ford desplazó a su competidor japonés Toyota de la primera posición dentro de las marcas más verdes en el mundo, de acuerdo con el ranking Best Global Green Brands 2014.

La firma que realiza el estudio, Interbrand, explicó que muchas compañías tienen en cuenta el aspecto sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando su desempeño.

Las armadoras Ford, Toyota y Honda ocuparon las primeras tres posiciones, mientras que la cuarta la ocupa Nissan, seguida por las compañías de tecnología Panasonic, Nokia, Sony, la empresa de artículos deportivos Adidas, la francesa Danone y Dell.

En ese sentido, el representante de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, Gonzalo Brujó, expuso que comprender la ciudadanía corporativa que llevan a cabo las empresas y su toma de conciencia por parte de los consumidores es fundamental para construir el valor de marca.

Según Interbrand, las firmas protagonistas del ranking de este año son Chevrolet, Disney y Heineken, las cuales formaron parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia; mientras que Sony y Adidas ingresaron al top 10.

Además, resaltó que las marcas de tecnología, electrónica y automóviles ocupan casi 50 por ciento del total de las marcas del ranking; de hecho 10 son automotrices y 12 son de los sectores de la electrónica y la tecnología.