Empresas

Ford cerrará operaciones en Japón e Indonesia este año

En medio de una intensa competencia de rivales japoneses, Ford anunció el cierre de sus operaciones en Japón e Indonesia. El desarrollo de productos será transferido a otros sitios.
Reuters
25 enero 2016 7:28 Última actualización 25 enero 2016 7:39
Ford

Ford. (Bloomberg)

PEKÍN.- La automotriz Ford Motor Co informó que cerrará este año todas sus operaciones en Japón e Indonesia porque no ve un "sendero razonable hacia la rentabilidad" en ninguno de los dos países.

Ford abandonará todas las áreas de negocios, incluido el cierre de franquicias y el fin de las ventas e importaciones de vehículos Ford y Lincoln, según un correo electrónico que el presidente para la región Asia-Pacífico, Dave Schoch, envió a todos los empleados de la zona. El desarrollo de productos que se realiza en Japón será transferido a otros sitios.

"Desafortunadamente, esto también implica que los miembros de nuestro equipo ubicados en Japón e Indonesia no trabajarán más para Ford Japan o Ford Indonesia luego de los cierres", escribió Schoch.

Una portavoz de Ford había confirmado previamente que el mensaje respecto de la decisión había sido enviado por correo electrónico a los empleados.

La automotriz estadounidense emplea a 292 trabajadores en Japón, mientras que en Indonesia el personal lo integran 35 personas y hay 44 franquicias allí, según la portavoz de Ford en Shanghái, Karen Hampton.

Ford sigue los pasos de General Motors, que el año pasado decidió dejar de fabricar automóviles de la marca GM en Indonesia -con la consecuente pérdida de 500 empleos-, en medio de una intensa competencia de rivales japoneses.

: