Empresas

Ford celebra 49 aniversario de su planta en Cuautitlán

01 febrero 2014 8:23 Última actualización 05 noviembre 2013 18:44

[La producción total de vehículos en esas instalaciones supera las 2.6 millones de unidades / Reuters]


 
José Antonio Durán
 
Luego de instalarse como la primera armadora automotriz con presencia en México en el año de 1927, para el año 1962 Ford Motor Company, tomó la decisión de expandir sus operaciones en el país y construir una nueva y segunda planta en el Estado de México.
 
 
Así y tras dos años de construcción, el 4 de noviembre de 1964 se inauguró la planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán, informó la compañía.
 
 
Con 49 años de labor ininterrumpida, la planta de Cuautitlán sin duda se ha convertido en uno de los motores de crecimiento de Ford, debido a los más de 2.6 millones de vehículos que han fabricado desde su apertura.
 
 
Al dedicarse principalmente a la producción de unidades de carga como los modelos F-150, F-250  F-550, así como los autos Mercury Grand Marquis, Ford Thunderbird y Mercury Cougar, en 2011 la planta vivió un proceso de transformación y se convirtió en el hogar de Ford Fiesta consolidándose como ejemplo de innovación dentro de la compañía.
 
 
La planta de Cuautitlán es el principal proveedor de este modelo para los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, y México.
 
 
Acreedora a reconocimientos internacionales, la planta de Cuautitlán se ha convertido en un referente en temas de sustentabilidad y optimización de procesos, cumpliendo siempre con la promesa de Ford por ir más lejos.
 
 
Actualmente la planta de Cuautitlán está equipada con líneas de alta productividad, 270 robots, sistemas de medición en línea, plataformas ergonómicas ajustables en el área de tapicería e instalaciones de pintura más eficientes y amigables con el medio ambiente.
 
 
Al respecto del aniversario, el presidente y director general de Ford de México, Gabriel López, declaró que esto representa “casi cinco décadas de trabajo incansable y creatividad mexicana que se ven hoy reflejadas en productos de la más alta calidad”.