Empresas

Forbes planteará nuevo tipo de liderazgo con una visión femenina

El segundo foro “Mujeres Poderosas” de Forbes México reunirá a personalidades como María Asunción Arambuzabala y Mayra González, vicepresidenta de Nissan Mexicana, para plantear su visión y complementar lo establecido por hombres empresarios o de alta dirección.
Axel Sánchez
20 junio 2016 23:20 Última actualización 21 junio 2016 4:55
Forbes México

“El Chapo” Guzmán se integró el listado anual de Forbes de los más poderosos del mundo de 2009 a 2012. (Cuartoscuro)

Forbes México realizará este martes su segundo foro “Mujeres Poderosas”, donde reunirá a ejecutivas líderes para plantear su visión y complementar lo establecido por hombres empresarios o de alta dirección.

Marco Landucci, vicepresidente de Forbes México y Centroamérica, destacó que buscan establecer una plataforma donde las mujeres líderes sean tomadas en cuenta en el desarrollo de iniciativas de trabajo en las empresas.

“El agregar a más hombres a este foro es que tratamos de equilibrar los géneros, esperamos que mañana el 50 por ciento de los asistentes sean hombres y que ellos también ayuden a una mayor integración de la mujer”, agregó.

El evento contará con la presencia de Mayra González, vicepresidenta de Nissan Mexicana; Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zukerberg Media, empresa del fundador de Facebook; Melanie Devlyn, presidenta de Grupo Devlyn; además de Claudia Jañez, presidenta de Dupont México, Centroamérica y El Caribe, entre otras invitadas.

En el evento, le entregarán un premio a María Asunción Arambuzabala, empresaria líder en el sector inmobiliario y accionista en Heineken, por su labor realizada en el mundo empresarial al participar en los consejos de administración de empresas como Banamex, Aeroméxico, América Móvil y Televisa, entre otros.

“Queremos que este foro sea la primera semilla de cambio en las organizaciones, que todo esto quede en la discusión, y por eso integramos a jóvenes a la plática con una mesa para ellos”, destacó Jonathán Torres, editor general de Forbes.