Empresas

Forbes concreta venta a grupo de inversionistas en Hong Kong

Forbes Media LLC anunció hoy la venta de una participación mayoritaria al grupo de inversionistas Whale Media Investments, con sede en Hong Kong; los términos de la compra no fueron revelados.
Redacción
18 julio 2014 14:36 Última actualización 18 julio 2014 14:37
Etiquetas
Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media. (Bloomberg)

Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, continuará ocupando su puesto. (Bloomberg)

Forbes Media LLC anunció hoy un acuerdo con inversionistas con sede en Hong Kong para vender una participación mayoritaria de la empresa.

“El grupo inversor proporcionará capital, así como la experiencia financiera y operativa, y tiene la intención de aprovechar sus relaciones internacionales para ampliar estratégicamente el alcance de Forbes Media en una escala global”, apuntó Forbes en un comunicado.

La compañía de medios señaló que “la familia Forbes retendrá una participación significativa”, sin embargo los términos de la transacción con Whale Media Investments no fueron revelados.

El escrito detalló que el grupo de inversores está liderado por Asset Management Limited (IAM), una empresa de inversiones de capital público y privado la cual cuenta con experiencia en las telecomunicaciones, finanzas y tecnología.

La empresa de medios informó que Steve Forbes mantendrá su papel como Presidente y Editor en Jefe, al igual que Mike Perlis, actual CEO de la compañía.

"Este es un hito importante para la compañía y para la familia, estamos encantados de asociarnos con un grupo de inversionistas con visión de futuro para impulsar aún más la evolución y crecimiento de esta compañía excepcional", dijo Steve Forbes, presidente y editor en Jefe de Forbes Media.

"Esta importante inversión en la empresa es un fuerte respaldo de la fuerza global de nuestra marca, así como de nuestros progresos y planes innovadores para seguir creciendo", señaló al respecto Perlis.