Empresas

Foráneas también quieren ‘iluminar’
a México: Siemens

Siemens ha participado en la integración de energías renovables para mantener una estabilidad en la red, debido a que no todos los métodos ecológicos son plenamente funcionales como si lo son el eólico o solar. 
Axel Sánchez
05 marzo 2014 22:30 Última actualización 06 marzo 2014 5:0
Etiquetas
 [La filial de Grupo Salinas suministrará energía eólica proveniente de su planta de la zona de Los Altos. / Bloomberg]

[La filial de Grupo Salinas suministrará energía eólica proveniente de su planta de la zona de Los Altos. / Bloomberg]

La reforma energética ha generado una gran expectativa sobre el sector eléctrico nacional, por lo que empresas extranjeras y nacionales ven oportunidad para vender electricidad a localidades, dijo José Aparicio, vicepresidente de Energía de Siemens Mesoamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, explicó que tienen grandes proyectos que quedaron parados porque no representaban un beneficio para la compañía, pero este cambio en la constitución revive
este interés.

Por el momento, dijo, siguen a la espera de las leyes secundarias en la materia, las cuales se espera sean lo suficiente flexibles para permitir una mayor participación de la iniciativa privada.

El directivo resaltó que la posición de Siemens es dar soluciones técnicas a empresas, sectores y gobierno, pero ellos no consideran convertirse en proveedores, aunque trabajan con empresas que sí les interesa este proceso.

Anticipó que también vendrá una ola de plantas de autogeneración o cogeneración en México, debido a que habrá mayor competitividad en industrias como la siderúrgica, minería, automotriz y alimentos.