Empresas

Fondos Guanajuato otorga 1,741 créditos a Mipymes

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 14 junio 2013 8:49

[Cortesía] 


 
Luciano Vázquez

CELAYA, Gto.- El director general de Fondos Guanajuato y de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden, informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha entregado mil 741 créditos para el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el objetivo de generar empleos, y así mejorar la calidad vida de los guanajuatenses.

El funcionario señaló que a través del esquema de financiamiento Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM) se han entregado 1,706 créditos, lo que representa  una derrama económica de 31 millones 082 mil 452 pesos, y con el Fondo para el Financiamiento de las Empresas de Solidaridad del Estado de Guanajuato (Fofies), se han entregado 35 créditos, con una derrama de 8 millones 792,904 pesos.

Carlos Ramón Romo, mencionó que con lo anterior, se ha logrado beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial, agropecuario y de servicios, con lo que han fortalecido su productividad  y competitividad en el mercado.

"La institución es el mejor organismo estatal de financiamiento del gobierno del estado, con el propósito fundamental de hacer que el crecimiento de los emprendedores y empresarios sea posible y tangible", dijo el funcionario estatal.

Romo Ramsden estuvo en Celaya, donde se reunió con empresarios y socios de la Coparmex, con el objetivo de presentarles el amplio portafolio de esquemas y programas que tiene la institución.

Fondos Guanajuato tiene como objetivo el fomentar el desarrollo de la microempresa del estado de Guanajuato, mediante la operación de un sistema de otorgamiento de apoyos financieros preferenciales, complementados con asesoría y capacitación financiera. Los créditos disponibles son: Menor, de 5,000 hasta 100,000 pesos, y Mayor, de 101,000 hasta 500,000 pesos.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.