Empresas

Fondos de pensión, interesados en Circuito Exterior Mexiquense

Entre los posibles compradores del Circuito Exterior Mexiquense hay fondos de pensión extranjeros, detalló OHL México en una reunión con analistas e inversionistas.
Ana Valle
25 noviembre 2014 13:11 Última actualización 25 noviembre 2014 14:28
[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

Entre los posibles compradores de una participación en la principal concesión de OHL México, el Circuito Exterior Mexiquense (Conmex), se encuentran fondos de pensiones internacionales, reveló la empresa.

En reunión con inversionistas y analistas, directivos de la empresa expusieron que planean vender entre el 20 y 25 por ciento de la concesión, de acuerdo con un reporte de Accival.

Alberto Guajardo, director de Relación con Inversionistas de OHL México, explicó que dichos fondos de pensiones cuentan con estadísticas complejas y garantías de tráfico y están interesados en adquirir la participación de la concesión, debido al valor que ven en las tasas internas de retorno (TIR) garantizadas.

La empresa dijo la semana pasada que planea vender una parte de su concesión en Conmex para obtener recursos frescos.

Sergio Hidalgo, director general de la empresa, señaló que la compañía invertirá en nuevos proyectos que tengan TIR superiores al retorno garantizado del 10 por ciento que ahora recibe de Conmex, cita el reporte de Accival.

Los directivos recordaron que Conmex tiene una ubicación estratégica, en una zona cercana a donde se ubicará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En julio pasado, Rafael Lira, director de Finanzas de la empresa, adelantó que se encontraban evaluando la venta del 30 por ciento de Conmex y de la autopista Amozoc-Perote, lo que le daría ingresos por alrededor de 6 mil 700 millones de pesos a la firma.

El directivo comentó que hasta entonces habían tenido reuniones con fondos de pensiones, algunos de origen canadiense.