Empresas

Fondos de EU compran división de Grupo Casa Saba por 4,500 mdp

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 17 diciembre 2013 17:12

[Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo, los recursos recaudados se destinaran a la reducción de pasivos bancarios./Archivo] 


Redacción
Grupo Casa Saba vendió las acciones de las subsidiarias que operan su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos por 4 mil 500 millones de pesos a dos fondos de inversión de Estados Unidos llamados Pharma Equity Global Fund LLC y World Global Equity Fund LLC.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señalan que dicha compraventa incluye la asunción de la totalidad de los pasivos relacionados a este negocio así como todos sus inmuebles y activos operativos.
“El cierre de la transacción está sujeto a autorizaciones corporativas y regulatorias estándares para este tipo de operaciones”, dijo la compañía.
Como parte de su estrategia de fortalecer su estructura de capital, los recursos netos provenientes de la operación serán destinados a la reducción de pasivos bancarios a nivel del grupo.
Asimismo, como resultado de esta transacción, Grupo Casa Saba se enfocará exclusivamente al negocio de farmacias en México y Chile y su franquicia de GNC Brasil.
 
La semana pasada, la compañía inglesa Alliance Boots informó que dejó todas las discusiones con Casa Saba en relación a una compra o inversión en el corporativo mexicano.
 
“Alliance Boots decidió ha basado su intención de no invertir en la incapacidad de Casa Saba para determinar su situación financiera”, dijo el corporativo inglés en un comunicado.
Posteriormente, la empresa dirigida por Manuel Saba Ades dijo que no se llegó a un acuerdo “debido a que Grupo Casa Saba no aceptó las diferentes ofertas presentadas por Boots” y agregó que mantenía abierta la posibilidad de realizar una fusión, alianzas estratégicas o desinversiones de su negocio de distribución de medicamentos al mayoreo.