Empresas

Fondo Morelos estima otorgar 162 mdp
en apoyo a PyMes

El Fondo Morelos destinará 162 millones de pesos para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, servicios e industrial, señaló María Guadalupe Ruíz del Río, directora general del Fondo.
Redacción
05 enero 2016 19:36 Última actualización 08 enero 2016 16:42
[Los 'emprendedores transformacionales' son esenciales para el desarrollo económico de la región, advierte el BM. / José Luis Leyva] 

[Los 'emprendedores transformacionales' son esenciales para el desarrollo económico de la región, advierte el BM. / José Luis Leyva]

Fondo Morelos, institución dedicada al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas que estén inscritas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del estado de Morelos, cuenta con 162 millones de pesos para apoyar durante 2016 a empresas de la entidad.

Esta cantidad es inferior a los 172 millones usados durante 2015; sin embargo, María Guadalupe Ruíz del Río, directora general del Fondo, afirmó que la institución cuenta con recursos propios en su totalidad, por lo que si se requiere o la demanda rebasa los 162 millones de este año, se puede otorgar más.

“En 2015 la meta era de 156 millones de pesos, pero ésta se rebaso y logramos colocar 172 millones 431 mil pesos en crédito, en beneficio de 4 mil 956 empresas en el estado y apoyando a la conservación de 7 mil 737 empleos”, destacó.

El Fondo Morelos cuenta con nueve programas de apoyo, los cuales van desde franquicias, PyMes con menos de 12 meses de operación, dedicadas al sector turismo, emprendedores, mujeres, entre otras.

“El 60 por ciento de los créditos son para empresas del sector comercial, 27 por ciento para el sector servicios y 13 por ciento restante para el sector industrial”, explicó.