Empresas

Fondo holandés espera aprobación de la Cofece para comprar Marzam

Genomma Lab formalizó en junio la venta de una participación mayoritaria de Grupo Marzam al fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief. 
Redacción
04 agosto 2015 11:40 Última actualización 04 agosto 2015 11:53
Grupo Marzam

(Tomada de http://www.marzam.com.mx/)

El fondo holandés Moench Coöperatief U.A. y Doporto & Asociados, liderados por Karl Frei Buechi y Luis Doporto Alejandre, respectivamente, esperan la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para comprar el 50 por ciento más una acción del distribuidor de productos farmacéuticos y de cuidado personal, Grupo Comercial e Industrial Marzam, de Genomma Lab Internacional.

El fondo de capital privado “es respetuoso de los requerimientos regulatorios pendientes y espera la aprobación de la Cofece”, comentó Karl Frei.

El pasado 22 de junio, Moench Coöperatief y Genomma Lab Internacional anunciaron un acuerdo para la adquisición por parte del fondo holandés de una posición de control en el capital de Marzam, por mil 350 millones de pesos.

El acuerdo de compraventa establece un esquema de opciones para que dicho fondo aumente su tenencia accionaria hasta representar el 90 por ciento del capital de Marzam, durante los siguientes siete años.
Al concretar la operación, Moench Coöperatief integrará su Consejo de Administración con personal experimentado en la industria, con la finalidad de asegurar el crecimiento exitoso de la distribuidora de medicamentos.

“Los socios de Moench Coöperatief tienen un historial altamente exitoso en realizar inversiones estratégicas y con alto grado de complejidad en distintas industrias como la financiera, la inmobiliaria y la automotriz, al tiempo que logramos mejoras en el desempeño de las compañías en las que invertimos, generando así valor a los accionistas”, comentó Karl Frei.

Frei lidera también Basilisk, firma especializada en inversiones con sede en la Ciudad de México, que a lo largo de su historia ha comprado activos por aproximadamente mil 100 millones de dólares.

Luis Doporto, socio fundador de Doporto & Asociados, despacho especializado en ventas, adquisiciones y reestructuras, comentó que han colaborado en el proceso de compra a través de asesoría jurídica, financiera y en la coinversión junto con Moench Coöperatief.

En lo que va de la sesión bursátil de este día, las acciones de Genomma Lab (LABB) registran una baja de 0.26 por ciento, al ubicarse en 15.17 pesos por título. El volumen operado es de 839 mil 842 acciones.