Empresas

Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd

El fondo de capital emprendedor pondrá en operación su segunda emisión por 40 mdd. La empresa planea que esté enfocado en emprendimientos de América Latina con tickets desde 500 mil dólares.
Diana Nava
27 julio 2017 21:13 Última actualización 27 julio 2017 21:56
financiamiento

financiamiento

En septiembre de este año el fondo de capital emprendedor Adobe Capital pondrá en operación su segunda emisión por 40 millones de dólares, así lo dio a conocer Armando Laborde, socio director de New Ventures.

“Será de 40 millones de dólares y esto refleja el crecimiento del sector, del número de empresas”, contó.

El nuevo fondo de la organización New Ventures contará con capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será destinado a invertir en empresas de alto impacto social o ambiental con ventas menores a 5 millones de dólares.

Los recursos del primero de Adobe Capital por 20 millones de dólares se invirtieron en ocho empresas, como Sala Uno y Natgas.

​En junio pasado, Adobe anunció la venta de su participación en esta última compañía.

“Se han hecho ocho inversiones hasta la fecha, los recursos del primer fondo ya se están agotando en el transcurso de este año”, dijo.

A diferencia del primer fondo, el segundo estará enfocado no sólo en emprendimientos mexicanos, sino de América Latina, con tickets desde 500 mil dólares.

Actualmente Adobe Capital evalúa invertir en GasEco, una compañía que formó parte de su última generación de New Ventures Exponential, su programa de aceleración enfocado en energía.

La compañía, que comenzó operaciones en enero de este año, impulsa la conversión a gas natural vehicular y la generación de un ahorro en el gasto de combustible de hasta 45 por ciento para conductores de transporte público.

Las 800 empresas con las que ha trabajado New Ventures –desde 2015–, según información de la organización, han generado cerca de mil 400 empleos conservados y han levantado en conjunto un aproximado de 120 millones de dólares de capital.