Empresas

Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta

La firma Jaguar Growth Partners adquirió dicho porcentaje de la empresa de bienes raíces como parte de la estrategia de inversión en mercados de Latinoamérica.
Redacción
24 mayo 2017 14:55 Última actualización 24 mayo 2017 14:59
vesta

(Tomada de @Vesta)

La firma de gestión de inversiones norteamericana Jaguar Growth Partners adquirió una participación minoritaria de 5 por ciento de las acciones de la compañía de bienes raíces Vesta, anunció ésta última en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A los precios actuales, esta transacción representa un movimiento de poco más de 846 millones de pesos.

"A medida que continuamos implementando con éxito el plan Vesta Visión 20/20 , estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar como un accionista estratégico y anticipamos beneficiarnos de su experiencia regional y sectorial", dijo Lorenzo Berho Corona, CEO y presidente del consejo de Vesta.

La adquisición del interés minoritario de Jaguar en Vesta se realizó a través de su estrategia de capital privado, que se centra en invertir en plataformas operativas relacionadas con bienes raíces y en empresas de mercados latinoamericanos de alto crecimiento.

“Jaguar ya tenía exposición a mercado mexicano de bienes raíces con Hoteles City Express (del cual adquirió 9.7 por ciento de su capital social a inicios de mayo).

Creemos que con un inversionista institucional y activo Vesta puede verse beneficiada, pues puede compartir su experiencia; sin embargo, la liquidez de sus acciones podría decrecer. Esperamos un reacción neutral o positiva (por parte del mercado) acerca de este anuncio”, consideró el banco Barclays en un reporte.