Rassini busca salir de la Bolsa mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rassini busca salir de la Bolsa mexicana

COMPARTIR

···

Rassini busca salir de la Bolsa mexicana

Inversionistas de la firma automotriz crearon un vehículo de inversión para comprar las acciones flotantes de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores.

Axel Sánchez
31/10/2018
Actualización 01/11/2018 - 10:38
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Inversionistas de la empresa automotriz Rassini, encabezados por Eugenio Madero, crearon un vehículo de inversión para comprar las acciones flotantes de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la finalidad de deslistarla de la misma.

En un comunicado, informaron que este vehículo es GGI INV SPV con el cual lanzaron una oferta pública de adquisición por todas las acciones en circulación de la empresa de autopartes.

Hasta septiembre de este año, Rassini registró ventas por 14 mil 242 millones de pesos, con ganancias de mil 151 millones de pesos.

Fuentes de la compañía comentaron a El Financiero que esta decisión la tomaron por las condiciones actuales macroeconómicas que están impactando a la industria automotriz así como el mercado bursátil en México.

GGI INV SPV informó que pagaría por acción 2.08 dólares por acción y 4.16 dólares por CPO; esto significa que la operación total asciende a 665 millones 898 mil 113 dólares. Este monto es 23 por ciento mayor al valor accionario con el que cerró el miércoles 31 de octubre en la BMV.

El periodo es de 21 días hábiles, del 1 de noviembre de 2018 al 3 de diciembre de 2018, en el entendido de que dicho plazo puede ser prorrogado en los términos descritos en el Folleto Informativo publicado en la BMV.

Informaron también que el 10 de diciembre de 2018 se tiene contemplado que la fecha de liquidación de la oferta será al cuarto día hábil siguiente a la Fecha de Registro de la Oferta.

GGI son los titulares del 45.73 por ciento del capital social de Rassini. Asimismo, ciertos consejeros propietarios de GGI participan también en el consejo de administración de Rassini.

Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América.

La empresas de Antonio Madero Bracho cuenta con ocho plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cinco centros de tecnología ubicados en estos países.