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Fondo de EU ‘hace músculo’ con gimnasios en México

El fondo New Evolution Ventures, especializado en el desarrollo de gimnasios, continuaría su expansión en México a través de una cuarta marca, que llegaría en los próximos 6 a 12 meses, y que se sumaría a Energy Fitness, Hard Candy Fitness y MX GYM. 
Fernanda Celis
05 julio 2015 18:24 Última actualización 06 julio 2015 4:55
gimnacio

(Bloomberg)

El fondo New Evolution Ventures (NEV), con sede en California y especializado en el desarrollo de gimnasios, busca expandirse en México, donde podría lanzar una cuarta marca, que se sumaría a Energy Fitness, Hard Candy Fitness y el concepto de bajo costo MX GYM. Actualmente tiene siete unidades en el país y espera abrir 50 más en los próximos siete años.

En entrevista, Chris Dedick, director de NEV en el país, comentó que la firma podría continuar su expansión a través de una cuarta marca, que traerían en los próximos 6 a 12 meses.

“El fondo tiene más de 20 marcas de gimnasios en 20 países. Es posible que traigamos algunas otras, pero aún seguimos estudiando qué marca sería y a qué nicho de mercado estaría dirigida”, indicó.

La industria de acondicionamiento físico tiene una perspectiva positiva en México, ya que existe un aumento en la conciencia de la gente sobre su salud y bienestar.

“La gente está gastando más en salud y eso incluye los gimnasios”, agregó Dedick.

De igual manera, en otoño abrirán su nueva marca de bajo costo, MX GYM, en el que invertirán alrededor de mil millones de pesos en los próximos siete años para la apertura de 50 unidades.

De acuerdo con el informe a 2014 de Grupo Sports World, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa cuenta con 43 unidades, seguido por Sport City, con 40 sucursales, de los 7 mil 826 clubes en México.

MX GYM iniciará operaciones en México entre octubre y noviembre de este año, en la delegación Azcapotzalco, en la nueva plaza Parque Jardín.

El fondo invertirá entre 15 y 20 millones de pesos por cada gimnasio, lo que incluye maquinaria e instalaciones.

El nuevo concepto competirá con los gimnasios que están en las inmediaciones y con marcas como Smart Fit, el cual registra un claro crecimiento, comentó.

La mensualidad de MX GYM dependerá de los servicios que se contraten, pero su costo va de 500 a 600 pesos.

En lo que respecta a Energy Fitnes, el cual lanzaron en el país en 2010, la compañía planea la apertura de tres sucursales más. Para dicho concepto, la empresa invierte alrededor de 40 a 50 millones de pesos por gimnasio. Hard Candy Fitness no tienen previsto nuevas aperturas a corto plazo.

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