Empresas

Fondo de Carlos Slim transfiere acciones de farmacéutica Landsteiner

01 febrero 2014 7:31 Última actualización 30 diciembre 2013 16:18

 [Sinca Inbursa tenía el equivalente al 27.5 por ciento de la farmacéutica. / Tomada de Facebook]  


 
Reuters
 
El fondo de capital privado Sinca Inbursa, de Carlos Slim, transfirió el paquete accionario que poseía de Landsteiner Scientific al grupo que controla a la empresa farmacéutica.
 
En un comunicado, Landsteiner Scientific informó hoy que el viernes 27 de diciembre, Sinca Inbursa traspasó las acciones, equivalentes al 27.5 por ciento de la farmacéutica, a Imagina tu Crecimiento, fondo que es parte del grupo que controla la firma. No se dieron detalles sobre el monto del traspaso.
 
En su reporte anual de 2012, Grupo Financiero Inbursa indicó que las acciones de Landsteiner Scientific que compró en junio de 2008 tenían un valor en libros de 286 millones de pesos.
 
La participación de Sinca Inbursa en Landsteiner Scientific representaba un 6.6 por ciento del portafolio de inversiones del fondo, el cual tenía un capital contable de 5 mil 152 millones de pesos al cierre del 2012.
 
Directivos de Landsteiner, Inbursa e Imagina tu Crecimiento no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la operación.