Fondo de Arabia Saudita apunta su brújula a privatización de Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo de Arabia Saudita apunta su brújula a privatización de Tesla

COMPARTIR

···

Fondo de Arabia Saudita apunta su brújula a privatización de Tesla

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita está en conversaciones que podrían convertirlo en un importante inversor en Tesla, según personas con conocimiento sobre el tema.

12/08/2018
Las discusiones comenzaron antes de tuit del 7 de agosto que publicó Musk.

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita está en conversaciones que podrían convertirlo en un importante inversor en Tesla, como parte del plan de Elon Musk de privatizar la compañía de autos eléctricos, según personas con conocimiento acerca de los planes del fondo.

El Fondo de Inversión Pública PIF (por sus siglas en inglés), que ha acumulado una participación apenas del 5 por ciento en Tesla en los últimos meses, está explorando cómo se puede involucrar en el posible acuerdo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para hablar sobre el asunto.

Las discusiones comenzaron antes de tuit del 7 de agosto que publicó Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, diciendo que estaba analizando un plan para privatizar la empresa.

El PIF considera que su inversión en Tesla es una forma estratégica para que el mayor productor mundial de crudo se proteja contra el petróleo, dijeron las personas. El fondo saudí no ha tomado ninguna decisión firme sobre si aumentar su participación, o por cuánto, pero las conversaciones están en curso, dijeron. No estaba claro de inmediato cuánto invertiría el fondo en Tesla

El tuit de Musk aturdió a los inversores, y muchos cuestionaron su afirmación de que se habían asegurado los fondos para la empresa. Si bien el empresario posee el 20 por ciento de Tesla, se necesitarían más de 60 mil millones de dólares para comprar el negocio a los accionistas públicos.

El PIF y Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Wall Street está inundado de especulaciones sobre quién podría unirse con Musk para llegar a un acuerdo. Musk y sus asesores están buscando un amplio grupo de inversionistas para respaldar un potencial take-private de la automotriz para evitar concentrar la propiedad entre unos pocos grandes poseedores, según personas familiarizadas con el asunto.

Musk ha dicho que aún espera poseer cerca del 20 por ciento de Tesla después de cualquier transacción, y que espera que todos los accionistas sigan siendo propietarios de una empresa privada.