Empresas

Flujo operativo de Soriana sube 6.5% en el 2T17

La cadena de supermercados se vio beneficiada por el buen desempeño de sus formatos de tienda y la consolidación de las operaciones de las tiendas de Comercial Mexicana.
Francisco Hernández
28 julio 2017 10:44 Última actualización 28 julio 2017 10:46
Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana reportó este viernes resultados positivos del segundo trimestre de 2017 con incrementos de 4.7 por ciento en ingresos, 6.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 15.5 por ciento en utilidad neta, comparado con el periodo de abril a junio de 2016.

El resultado trimestral fue impulsado por el buen desempeño en todos sus formatos de tienda y por la consolidación de sinergias obtenidas el año pasado como consecuencia de la adquisición de las tiendas otrora pertenecientes a Controladora Comercial Mexicana.

“El segundo trimestre del año cierra con ingresos consolidados de 38 mil 609 millones de pesos en comparación con los 36 mil 892 millones obtenidos en el mismo período del año 2016", detalla el informe enviado por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes. 

"Continuamos observando resultados positivos en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular destacan los formatos Mega, Soriana Mercado y Soriana Express”, añade. 

El EBITDA de la compañía logró un incremento de 6.5 por ciento, a 3 mil 189 millones de pesos, lo que significó un margen del 8.3 por ciento como porcentaje sobre la venta, equivalentes a una expansión de 20 puntos base contra el mismo periodo del año anterior.

“La utilidad neta consolidada trimestral alcanzó los mil 155 millones de pesos, mismo que representa un porcentaje sobre ventas del 3 por ciento, obteniendo así una expansión de 15.5 por ciento contra los mil millones de pesos obtenidos en el segundo cuarto del año anterior”, explica el reporte.

: