Flujo operativo de VivaAerobus sube 8% en 3T17 por más pasaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flujo operativo de VivaAerobus sube 8% en 3T17 por más pasaje

COMPARTIR

···
Empresas

Flujo operativo de VivaAerobus sube 8% en 3T17 por más pasaje

En el tercer trimestre del año, la aerolínea registró un flujo operativo de 953 millones de pesos y una utilidad neta por 409.3 millones de pesos.

Everardo Martínez
26/10/2017

Pese al incremento de los precios de la turbosina que enfrentan las aerolíneas y la competencia de tarifas, VivaAerobus reportó en el tercer trimestre de 2017 un aumento de 8.4 por ciento en su flujo operativo, respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por el alza en el tráfico de pasajeros.

Las utilidades antes del costo financiero, pago de impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones, (EBITDAR, por sus siglas en inglés) conocido también como flujo operativo, se ubicaron entre julio y septiembre en 953 millones de pesos, según su reporte financiero.

El resultado obedece a que sus ingresos se incrementaron más que sus gastos de operación, según el documento.

"Pese a los pronósticos al inicio de 2017, así como a la volatilidad persistente del mercado global, la desaceleración económica generada por eventos naturales que minaron el consumo en algunas zonas del país y a la incertidumbre por el desenlace del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Grupo VivaAerobus presenta este trimestre un firme crecimiento del total de ingresos operativos del 21.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 2 mil 279.2 millones de pesos", destacó Gian Carlo Nucci, director general del grupo.

,
“empresas”
,


Este aumento se debió al alza de 53.4 por ciento de los ingresos complementarios y al crecimiento del flujo de viajeros de VivaAerobus de 16.5 por ciento.

Esto se vio parcialmente compensado por el aumentó de 19.3 por ciento en los gastos de operación de la empresa en el tercer cuarto de este año.

La aerolínea pagó 31.4 por ciento más en adquisición de combustible al finalizar su reconversión de flota de Boeing a Airbus y también reportó un aumento de 41.8 por ciento en gastos de administración y ventas.

La empresa registró como utilidades netas 409.3 millones de pesos, 33.1 por ciento más que en el tercer trimestre de un año antes.

,,