Empresas

Flujo operativo de Pinfra crecería 9.9% en 2015: Accival

La casa de bolsa dijo que Pinfra cuenta con un “considerable” capital invertido en nuevos proyectos y destacó la alta probabilidad de que la empresa cuente con nuevas oportunidades de crecimiento. 
Redacción
13 enero 2015 14:7 Última actualización 13 enero 2015 14:7
 [OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro] 

[OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro]

Hacia el cierre de este año, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de Pinfra crecería a una tasa anual de 9.9 por ciento, para alcanzar 4 mil 560 millones de pesos, estimó Accival.

La casa de bolsa explicó que Pinfra cuenta con un “considerable” capital invertido en nuevos proyectos y destacó la alta probabilidad de que la empresa cuente con nuevas oportunidades de crecimiento.

“La reanudación por el gobierno federal de las licitaciones de concesiones de autopistas de peaje es un posible catalizador importante para el sector”, mencionó Accival.

La casa de bolsa recordó que las acciones de Pinfra superaron el desempeño del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) posterior a la adjudicación de la concesión de la autopista Siglo XXI.

Hacia este año, Accival identificó que el segmento de producción de asfalto podría ser inferior a lo estimado previamente debido a los menores precios del crudo.

Al cierre de 2015, se espera que los ingresos de Pinfra sean de
7 mil 38 millones de pesos, lo que implicaría un crecimiento de
8.9 por ciento respecto al cierre de 2014 que se prevé sea de 6 mil 458 millones de pesos.