Empresas

Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre

La cadena de autoservicios presentó incrementos en ventas de 10.1 por ciento y de 17 por ciento en utilidad neta en el segundo trimestre del año, impulsada por el buen desempeño de City Market y Fresko.
Francisco Hernández
26 julio 2017 16:11 Última actualización 26 julio 2017 16:14
La Comer

La Comer (Bloomberg)

La Comer reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2017, al presentar incrementos de 30.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA), 10.1 por ciento en ventas totales y de 17 por ciento en su utilidad neta, comparado con el mismo periodo de 2016.

La empresa atribuyó los crecimientos a mejoras en el desempeño de formatos como City Market y Fresko, así como a su campañas promocionales ‘Temporada Naranja’ y ‘Miércoles de Plaza’.

“Las ventas del trimestre ascendieron a 4 mil 149 millones de pesos con un incremento de 10.1 por ciento contra el mismo periodo de 2016. Las ventas mismas tiendas presentaron un crecimiento de 9 por ciento. Estos incrementos estuvieron por arriba del crecimiento del sector de autoservicios publicado por la ANTAD”, detalla el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles. 

El flujo operativo presentó un margen de 7.8 por ciento para el segundo trimestre de 2017, comparado con el margen de 6.5 por ciento del año pasado, con un alza de 30.7 por ciento para llegar a los 322 millones de pesos.

“Durante el trimestre la compañía tuvo un ingreso financiero neto de 41 millones de pesos debido en su mayor parte a intereses y rendimientos por inversión”, expresa el documento.

La utilidad neta subió 17.3 por ciento al pasar de 126 millones de pesos en el 2T16 a 148 millones para el mismo periodo de 2017.

: