Empresas

Flujo operativo de Kimberly Clark México cae 18% en 2T2014

La empresa que fabrica y comercializa productos de consumo personal, reportó en el segundo trimestre de 2014 una caída de 18% en su Ebitda. En tanto, su margen operativo fue de 25.8% por menores precios, aunado a un escenario de costos y un tipo de cambio negativo.
Ivette Tejeda
17 julio 2014 16:19 Última actualización 17 julio 2014 17:1
[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[Kimberly Clark registró un aumento de 12 por ciento en su flujo operativo en el tercer trimestre. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly Clark de México, reportó una caída de 18 por ciento en su flujo operativo (Ebitda) del segundo trimestre del año alcanzando los mil 879 millones de pesos en comparación con los 2 mil 291 millones de pesos del segundo trimestre del 2013.

En tanto que su margen operativo fue de 25.8 por ciento pues la empresa dice que ha sido afectada por menores precios, aunado a un escenario de costos y tipo de cambio negativo.

“Los precios en dólares de la mayoría de nuestras materias primas mostraron incrementos contra el año anterior con excepción de las pulpas. Los costos también estuvieron afectados por un peso más débil, que derivó en una contracción del margen bruto” dijo en un comunicado la compañía productora de Pétalo, Huggies, Kleenex y Kotex entre otros.

Además, reportó una caída de 4 por ciento en las ventas netas de abril a junio alcanzando un monto de 7 mil 282 millones de pesos. Sobre la utilidad neta ésta descendió 23 por ciento en el mismo periodo.

Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. fabrica y comercializa productos de consumo personal tales como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel y toallitas húmedas.