Empresas

Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía destacó que, pese a a su caída, sus ingresos aumentaron 5.3 por ciento, llegando a los mil 839 millones de pesos.
Ángel Alcántara
26 julio 2017 16:20 Última actualización 26 julio 2017 16:21
Javer vivienda

Javer vivienda (Tomada de http://www.javer.com.mx/)

El flujo operativo de la desarrolladora Javer reportó una caída de 2.6 por ciento en el segundo trimestre del año comparado al mismo periodo de un año anterior, al alcanzar los 218 millones de pesos derivado de la afectación de la baja en los subsidios para la vivienda de interés social.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que los subsidios para vivienda nueva al 30 de junio de este año cayeron 42 por ciento frente al número de subsidios realizados el año anterior.

Sin embargo, los ingresos de la firma se incrementaron 5.3 por ciento en el periodo de abril a junio de este año para alcanzar los mil 839 millones de pesos, mientras que el año pasado llegó a los mil 745 millones.

“Actualmente, estamos operando en 43 fraccionamientos en los siete estados en los que participamos, a diferencia de los 34 en los que trabajamos durante el 2016. Dicha diversificación nos ha permitido realizar una adecuada definición de los prototipos que optimicen nuestro resultado en base al producto disponible”, dijo René Martínez, director general de la compañía.

La utilidad neta de la empresa cerró el segundo trimestre del año en 43 millones de pesos, lo que significa una recuperación, ya que el trimestre de un año anterior registró una pérdida de 165 millones.