Empresas

Flujo operativo de
Grupo Hotelero Santa Fe crece 57.9% en 2T15

En el periodo abril-junio de 2015, Grupo Hotelero Santa Fe registró un crecimiento en su flujo operativo 57.9%, a 64 millones de pesos, en tanto sus ingresos totales sumaron 219 millones de pesos, un incremento de 35.2%.
Everardo Martínez
23 julio 2015 16:27 Última actualización 23 julio 2015 19:52
Kystal Grand Grupo Hotelero Santa Fe

Kystal Grand Grupo Hotelero Santa Fe (Tomada de http://www.krystal-hotels.com/mexico)

Grupo Hotelero Santa Fe registró un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 57.9 por ciento en el segundo trimestre del 2015, al ubicarse en 64 millones de pesos.

Los ingresos totales del grupo hotelero crecieron 35.2 por ciento al ubicarse en 219 millones de pesos en el segundo cuarto del año, en comparación con los 162 millones del 2014.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el incremento de ingresos fue impulsado por un crecimiento de las entradas por habitación de 41.7 por ciento, de los alimentos y bebidas de 43.5 por ciento y 3.5 de otros servicios.

Por otro lado, Grupo Hotelero Santa Fe registró una pérdida neta de 510 mil pesos en el periodo abril-junio de 2015, luego de haber resgistrado una utilidad de 17 millones de pesos en el segundo cuarto del año anterior, principalmente por el crecimiento en gastos no recurrentes y a la pérdida cambiaria sufrida durante el periodo, señaló el reporte.

Dicha pérdida cambiaria no tuvo impacto en el flujo efectivo operativo dado que el perfil de vencimientos de deuda es a largo plazo.

Resultados del 2T15

                                     2015        2014        Var %
Ventas                        
219           162          35.2
EBITDA                         64              40           57.9
Utilidad neta             -0.51            17            NC

                                                               Cifras en millones de pesos
                                                                             NC: No comparable
                                                   FUENTE: Grupo hotelero Santa Fe

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17