Empresas

Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17

La firma química reportó que el crecimiento se vio favorecido por menores gastos y mayores ventas de su producto más popular Sal "La Fina". 
Axel Sánchez
27 abril 2017 15:46 Última actualización 27 abril 2017 16:56
Cydsa. (El Financiero)

Cydsa. (El Financiero)

La empresa química Cydsa presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 518 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, lo que representa un aumento de 57.4 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto fue por menores gastos y mayores ventas de su producto más popular Sal “La Fina”.

También influyó el inicio de operaciones de su planta Iquisa Noreste, que le permitió mejorar los márgenes de comercialización de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas; además tuvo una mayor actividad en el negocio de gases refrigerantes.

Los ingresos de la empresa fueron de 2 mil 153 millones de pesos en los primeros tres meses del año, un incremento de 45.9 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016.

La utilidad neta mayoritaria de la empresa fue de 93 millones de pesos, una reducción de 34.5 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

: