Empresas

Flujo operativo de Cultiba
cae 18.2% en el trimestre

La firma que agrupa a todas las embotelladoras de PepsiCo y al Grupo Azucarero México reportó una caída de 18.2 por ciento en su EBITDA, debido a una lenta recuperación de volúmenes y al impacto de gastos no recurrentes. 
Raquel Rivas
22 octubre 2014 18:13 Última actualización 22 octubre 2014 18:13
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]

Cultiba, la firma que agrupa a todas las embotelladoras de PepsiCo y al Grupo Azucarero México, reportó una reducción en su flujo operativo (EBITDA) de 18.2 por ciento durante el tercer trimestre del 2014 respecto al año anterior.

En el periodo de referencia, su EBITDA cayó de 855 millones de pesos entre julio y septiembre de 2013, a 699 millones en igual periodo de este año, señala el reporte del tercer trimestre de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este decremento se debió a una lenta recuperación de volúmenes y al impacto de gastos no recurrentes, explicó en el documento.

Pese al impuesto a bebidas azucaradas, las ventas totales de Cultiba durante el tercer trimestre se incrementaron 17.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, al ubicarse en 10 mil millones de pesos.

Durante los primeros nueve meses de 2014, la compañía reportó una pérdida neta de 86 millones de pesos.