Flujo de Telmex cae 10.6% en 2T18 por menores ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flujo de Telmex cae 10.6% en 2T18 por menores ventas

COMPARTIR

···

Flujo de Telmex cae 10.6% en 2T18 por menores ventas

Los ingresos en el periodo entre abril y junio ascendieron a 23 mil 600 millones de pesos, un decremento de 4.2 por ciento debido entre otras cosas a menores ventas en tiendas Telmex.

Redacción
20/07/2018

El flujo operativo (EBITDA) de Teléfonos de México (Telmex) del segundo trimestre de este año fue de 4 mil 167 millones de pesos, un decremento de 10.6 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo, reflejo de menores ingresos derivados de una reducción en las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), es decir, de cada negocio que dejan una ganancia a la empresa.

Al cierre del trimestre, la empresa reportó que la oferta de sus servicios llegan a 9.7 millones de suscriptores únicos con 21 millones 892 mil UGIs, una disminución de 120 mil unidades respecto al inventario del mismo trimestre del año previo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa controlada por Carlos Slim señalo que los ingresos en el periodo entre abril y junio ascendieron a 23 mil 600 millones de pesos, un decremento de 4.2 por ciento debido entre otras cosas a menores ventas en tiendas Telmex, así como menores ingresos de voz e interconexión, por menor tráfico y disminución de tarifas.

Telmex señaló en el reporte que uno de los principales factores de riesgo para el negocio es la creciente competencia que a través de la tecnología modifica patrones de consumo de los servicios que ofrece.

“Enfrentamos una mayor competencia en los mercados de telefonía y de datos, mercados en los que las autoridades mexicanas continúan otorgando nuevas licencias y concesiones”, señala el documento.

Durante el trimestre Telmex redujo sus costos y gastos en un 3.2 por ciento respecto al reporte comparativo, en tanto que la inversión del periodo ascendió a 17 mil 539 millones de pesos, un incremento de 34.2 por ciento respecto al nivel observado en el 2T17.