Empresas

Flujo de Mexichem baja 36% en el 3T17 por Pajaritos

La empresa química tuvo que hacer frente a un flujo extraordinario por la explosión  en el complejo petroquímico Pajaritos. Su utilidad neta también retrocedió, pero sus ingresos aumentaron en el mismo lapso. 
Axel Sánchez
25 octubre 2017 18:41 Última actualización 26 octubre 2017 4:55
La utilidad neta de la empresa registró una caída de 62 por ciento, a 61 millones de dólares. (Mexichem)

La utilidad neta de la empresa registró una caída de 62 por ciento, a 61 millones de dólares. (Mexichem)

La empresa química Mexichem reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 297 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, una reducción de 36.5 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su estado financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue porque el año pasado se registró un flujo extraordinario por la explosión del complejo petroquímico Pajaritos, parte de su subsidiaria PVM, del cual obtuvieron capital por los seguros.

Descontando esta situación, la empresa reportaría un aumento en su EBITDA de 21 por ciento en el tercer trimestre del año.

Los ingresos consolidados de la empresa en el periodo de julio a septiembre de 2017 fueron de mil 505 millones de dólares, un aumento de 8 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta de la empresa fue de 61 millones de dólares, una caída de 62 por ciento comparada con el tercer trimestre de 2016.

“empresas”
Sign up for free