Flujo de Grupo Posadas cae en 3T17 por desastres naturales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flujo de Grupo Posadas cae en 3T17 por desastres naturales

COMPARTIR

···
Empresas

Flujo de Grupo Posadas cae en 3T17 por desastres naturales

Los sismos y huracanes de septiembre, además de las alertas de viajes que publicó el gobierno de Estados Unidos en agosto, impactaron en el flujo operativo de la cadena hotelera durante el tercer trimestre de 2017.

Everardo Martínez
27/10/2017

El flujo operativo de Grupo Posadas, operadora de hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y otros, se vio impactado por los sismos y huracanes de septiembre y las alertas de viajes que publicó el gobierno de Estados Unidos en agosto.

Las utilidades antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), se ubicaron en 314 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, una contracción de 28.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicaron en 441 millones de pesos, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“A pesar de que estos eventos disminuyeron en aproximadamente 50 millones de pesos nuestro EBITDA del tercer trimestre, mantenemos nuestra estimación de generación de flujo para el cuarto trimestre en línea con nuestro plan de desarrollo y el presupuesto para 2018”, indicó la empresa que dirige José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

,,

Cabe destacar dos situaciones que afectaron el reporte de la cadena hotelera: en primer lugar los resultados no descuentan las ventas de los hoteles Fiesta Inn Aeropuerto por 115 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, y la venta del Fiesta Inn Monterrey Valle por 108 millones de pesos de hace un año.

Además, la firma anticipó en el trimestre 127 millones de pesos concerniente a nóminas y relativos para el cierre de año, siendo que el importe de estas erogaciones será determinado al cierre de 2017.

La firma elevó sus ingresos 16.8 por ciento en el trimestre, al ubicarlos en 2 mil 451 millones de pesos entre julio y septiembre.

Finalmente, la empresa pasó de reportar una pérdida neta de 127 millones de pesos en el tercer cuarto del 2016, a una utilidad neta de 65 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017.

,