Empresas

Flujo de CIE ‘brilla’ con el Rey León y Cirque du Soleil, sube 69%

Corporación Interamericana de Entretenimiento registró un alza de 69% en su flujo operativo del tercer trimestre del 2015, al sumar 293 millones de pesos, gracias a grandes eventos como el Rey León y el Cirque du Soleil.
Axel Sánchez
28 octubre 2015 16:54 Última actualización 28 octubre 2015 16:55
El Rey León

Presentaciones como la obra musical El Rey León en el Teatro Telcel de la Ciudad de México impulsaron el EBITDA de CIE. (Tomada de Facebook El Rey León México)

La presentación de grandes eventos como El Rey León y el Cirque du Soleil incrementó en 69 por ciento el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) durante el tercer trimestre de 2015.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía registro un flujo de 293 millones de pesos, cantidad superior a lo registrado durante el lapso julio a septiembre de 2014, cuando fueron 174 millones.

“Las presentaciones de la obra musical El Rey León en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, así como las presentaciones de la gira del espectáculo Corteo del Cirque du Soleil que durante el trimestre ofreció 17 presentaciones en la ciudad de Mérida, 26 presentaciones en Guadalajara y 34 funciones en la Ciudad de México, impulsaron los ingresos”, dijeron.

Agregaron que también los artistas latinos sumaron “sabor” a su flujo operativo, pues en el periodo se registró un fuerte incremento en eventos de estos cantantes como Marc Anthony, quien hizo tres presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y una en el Auditorio Banamex en Monterrey; tres presentaciones de Enrique Iglesias en el Auditorio Nacional; tres conciertos de OV7-Kabah en el Auditorio Nacional y uno en el Auditorio Banamex.

Las ventas de la compañía fueron de mil 736 millones de pesos en el lapso julio a septiembre de 2015, cantidad 23 por ciento superior a lo obtenido en igual periodo del año pasado, cuando fueron mil 416 millones.

La utilidad controladora aumentó casi 700 por ciento al llegar a 82 millones de pesos.